• rixrix54

"La dulce Ciencia"

Hace unos años, un compañero de entrenamiento me recomendó un libro sobre boxeo que, a día de hoy, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Nunca me ha atraído especialmente la literatura deportiva; en mi “biblioteca” abundan los libros de historia –sobre todo de la antigua Roma. Pero reconozco que cuando empecé a leer “La dulce Ciencia” de A.J. Liebling, no me levanté del sofá hasta que di vuelta a la última página.

Liebling fue uno de los grandes periodistas norteamericanos del siglo XX. Estrechamente relacionado con The New Yorker hasta su muerte, en 1963, fue corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y publicó numerosos artículos por los que obtuvo un gran reconocimiento.

En “La dulce Ciencia”, Liebling nos ofrece un retrato singular del universo pugilístico y de la sociedad americana de principios de los años 50. Archie Moore, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson, incluso un joven Casius Clay, son los protagonistas de muchos de los combates que aparecen aquí narrados en primera persona.

Probablemente uno de los mejores libros de deportes de todos los tiempos…


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo